En Málaga sigue habiendo panaderías como las de antaño
El pan sigue siendo uno de los alimentos más importantes y básicos en cualquier dieta. Y es que sus beneficios son muchísimos: aporta una gran energía gracias a sus hidratos de carbono, es rico en vitaminas, evita que asciendan los niveles de azúcar en sangre y regula el tránsito intestinal, entre otros muchos.
Pero como podrás imaginar, hay panes de mayor calidad que otros, dependiendo de la materia prima que se haya empleado y de la forma en que se ha elaborado. Nuestra recomendación es elegir un pan como los de El Mimbre, ya que somos expertos en la elaboración de pan tradicional y ecológico.
El Mimbre lleva más de 40 años ofreciendo una gran variedad de panes elaborados diariamente como antaño, con un perfecto punto de cocción y de corteza dorada y crujiente. Sus productos llevan como ingrediente masa madre, lo que los convierte en altamente saludables.
Además, nuestra panadería está certificada desde 2007 por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, por lo que no cabe ninguna duda de que todos nuestros productos están libres de fertilizantes y otros químicos.
Sin duda, esta panadería, que empezó siendo un pequeño negocio de pueblo y ha ido creciendo cada vez más hasta contar con varias panaderías por la provincia malagueña, se ha convertido en todo un referente en el sector por el esfuerzo, el trabajo profesional y en equipo y la alta calidad de todos los productos.
Quizá nuestro mayor secreto sea haberse sabido adaptar a los nuevos tiempos y a los clientes, pero siempre respetando esa tradición que tanto nos caracteriza.
Por qué consumir pan ecológico
Las ventajas de consumir pan ecológico que en sus ingredientes lleva masa madre son muchísimas y, sin duda, es lo más recomendable siempre que podamos comprarlo o elaborarlo nosotros mismos.
Estos son los principales beneficios para nuestra salud de consumir pan ecológico y elaborado con masa madre:
- Favorece la digestión gracias al ácido láctico que contiene y las bacterias de la levadura de la masa madre
- Contiene un bajo índice glucémico
- La masa madre del pan aporta muchas vitaminas y minerales: vitaminas B1, B2, B4, B5 y B6; vitamina E, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio, entre otros
- La textura y el sabor es mucho mejor que los de otros panes
- Los panes elaborados con masa madre duran mucho más tiempo en buenas condiciones
Si estás pensando empezar a consumir panes saludables elaborados con masa madre por sus muchos beneficios, pero no sabes cómo hacerlo o no tienes tiempo, ahora ya sabes dónde podrás encontrar siempre una gran variedad de los mejores productos.