¿Conoces el pan alemán y todos los beneficios que aporta al organismo?

La panadería alemana es muy conocida internacionalmente por sus múltiples variedades de pan y por su gran calidad. El pan alemán, característico por su color oscuro, textura esponjosa y algo más amargo que el pan blanco de trigo común, resulta una muy buena opción nutricional gracias a su elaboración con centeno.
La cultura del pan en Alemania cuenta con siglos de tradición, y en este artículo queremos explicarte cuáles son las características del pan alemán de centeno y por qué deberías consumirlo.
¿Cuáles son las características del pan alemán?
El pan alemán está elaborado de forma artesanal y siguiendo los métodos tradicionales. Aunque las múltiples variedades que existen dependerán de cada región, podemos hablar de un pan alemán generalizado para referirnos a él, que está elaborado con harina de centeno, trigo y semillas.
El pan alemán es un alimento nutritivo y muy diferente a otros panes, lo que lo convierte en un producto muy demandado por muchos. Además, cuenta con una ventaja muy importante: se mantiene fresco durante varios días y es perfecto para el desayuno, almuerzo o merienda.
¿Qué beneficios aporta el pan alemán?
Consumir pan alemán es muy saludable. A continuación, te explicamos cuáles son los mayores beneficios de consumir este pan elaborado con harina de centeno y trigo:
- Ofrece mucha energía y es rico en proteínas, fibra y minerales (hierro y vitaminas del grupo B).
- Previene enfermedades como la anemia y la arteriosclerosis.
- Regula los niveles de colesterol malo.
- Es una buena opción para personas con diabetes, ya que al contar con hidratos de carbono complejos, ayuda a mantener un índice glucémico bajo.
- Favorece el metabolismo y ayuda a adelgazar gracias a su poder saciante.
- Regula el tránsito intestinal por su gran cantidad de fibra.
- El ácido linoleico es un ácido graso que ayuda a fortalecer y mejorar los vasos sanguíneos, por lo que su consumo es recomendable para personas con hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.
- Es muy beneficioso para los deportistas por sus sales minerales, fósforo y calcio.
¿Cómo es el pan alemán de El Mimbre?
Nuestro pan alemán de 300 gramos es un pan delicioso elaborado con harina de trigo, trigo y mezclas de semillas. Gracias a su tamaño, resulta ideal para compartir y, además, existe la opción de pedir el corte en rebanadas, que permitirá congelarlo y conservarlo en perfectas condiciones durante más tiempo. Además, hemos mejorado la receta añadiendo aún más semillas para un sabor más intenso.
Si quieres comprar pan alemán y disfrutar de su sabor y todos sus beneficios, en nuestra panadería online El Mimbre ahora puedes hacerlo. Te llevamos todos tus pedidos a la dirección que nos indiques para que puedas disponer de todos nuestros productos fácilmente.
En El Mimbre elaboramos con mucho mimo todos nuestros panes, dejándoles su correspondiente tiempo de reposo, horneado y fermentación, para que lo disfrutes en casa o donde quieras como recién hecho.