¿Cómo podemos conservar el pan que nos ha sobrado para no tirar nada?
¿Has comprado alguna vez más pan de la cuenta y luego no sabías qué hacer con él? En caso de que sea así, es probable que hayas comprado de más dejándote llevar por tu vista y tu olfato. Hoy te traemos la solución para que no tires nada de lo que te haya sobrado y puedas comerte el pan sobrante como si estuviese recién hecho.
Aprende a congelar y descongelar el pan para que se conserve en buen estado
La mejor solución para no tener que tirar el pan sobrante es congelarlo, pero no vale hacerlo de cualquier forma. Para congelar y descongelar el pan, es importante hacerlo de una determinada manera, ya que si no, nos encontraremos con la sorpresa de que se ha puesto chicloso y nada apetecible.
En ocasiones, nuestros clientes nos preguntan cómo hay que congelar y descongelar el pan para que esto no ocurra, y ya te adelantamos que el secreto reside más en cómo se descongela que en cómo se congela. Vamos a ver algunos consejos para congelar y descongelar el pan de la forma adecuada.
Recomendaciones para congelar el pan
Cuando vayamos a congelar el pan, hay que tener en cuenta varias recomendaciones. En primer lugar, hay que proteger bien el pan antes de guardarlo en el congelador, ya sea con un plástico o cualquier otro envase hermético, pero nunca con papel. De esta manera, evitaremos que sufra quemaduras por el frío y que adquiera ciertos olores.
Por otro lado, no intentes tener el pan congelado durante más de tres meses, aunque lo ideal es que no sobrepase las cuatro semanas. A partir de este momento, el pan va perdiendo sus propiedades y no sabrá igual ni tendrá tan buen aspecto.
Otro truco que nunca falla es congelar las piezas de pan alargadas en rebanadas. No solo se ahorra espacio en el congelador, sino que además se evita tener que descongelar la pieza de pan entera de golpe.
Recomendaciones para descongelar el pan
En cuanto a la descongelación, tendremos que intentar que el pan mantenga la misma consistencia que antes de congelarlo. Para que esto sea así, deja que el pan se descongele casi en su totalidad a temperatura ambiente durante una media hora aproximadamente y, a continuación, usa el horno para que la humedad que haya obtenido la corteza se pierda y vuelva a estar crujiente.
Nuestro consejo final es que lo más recomendable es comprar pan online para toda la semana o para quince días, y congelar lo que no vayas a consumir. De esta manera, no tendrás el pan congelado más tiempo de lo recomendado y te asegurarás de disfrutar de un buen pan calentito y crujiente durante todo ese tiempo.