¿Has probado ya nuestras irresistibles magdalenas caseras?
¿Puede haber algo más rico que unas buenas magdalenas caseras para desayunar o merendar? A muchos de nosotros, las magdalenas nos recuerdan a nuestra abuela, a esa tierna infancia en la que disfrutábamos de ellas fuesen o no caseras (¡mucho mejor si lo son como nuestra receta tradicional!). Su sabor inconfundible nos transporta a todos esos buenos momentos.
Y es que, ¿qué puede haber mejor que una magdalena? ¡Seis magdalenas caseras! ¿Quieres saber cuál es el origen de las magdalenas? Existen muchas recetas diferentes de estos apetitosos dulces, de los cuales circulan varias teorías acerca de dónde proceden. A continuación te explicamos cuáles son algunas de estas famosas teorías.
¿Cuál es el origen de las magdalenas?
Una de las teorías de su origen se remonta al año 1755, cuando la cocinera del rey de Polonia, Stanisław Leszczyński, cuyo nombre era Madeleine, se dispusó a cocinar estos esponjosos pastelitos para salir airosa de una celebración con un gran número de comensales.
Sin embargo, otra curiosa teoría nos dirige al Camino de Santiago, en el que una joven de nombre Magdalena servía estos ricos dulces a los peregrinos con forma de concha. Sea cual sea su origen, lo único que sabemos con certeza es que las magdalenas son dulces inigualables.
¿Qué otros nombres reciben las magdalenas?
A lo largo de los años se han creado muchas recetas nuevas de las originales magdalenas; y muchas de ellas han ido apareciendo para adaptarse a los diferentes países en los que se consumen.
De esta manera, tenemos los famosos cupcakes, que reciben este nombre porque antiguamente se horneaban en una taza, o los famosos muffins o las madeleines. Aunque todos estos dulces presentan similitudes, no se elaboran exactamente de la misma manera.
¿Cuál es la receta de las magdalenas caseras de El Mimbre?
Aunque existen muchas recetas de magdalenas, nuestra receta es única y estamos seguros de que te van a encantar estos pequeños pasteles. Nuestro envase de magdalenas caseras con 6 unidades es perfecto para compartir con quien prefieras y tomarlas donde y cuando quieras, ya sea para desayunar, para merendar o a la hora de la sobremesa, acompañadas de una buena taza de café o de té.
La textura y miga de nuestras esponjosas magdalenas harán que te recuerden desde el primer bocado a las magdalenas de toda la vida, por lo que están indicadas especialmente para los más nostálgicos que disfrutan al máximo con el sabor más tradicional.
Entre los ingredientes de nuestras magdalenas caseras, podemos destacar los huevos pasteurizados, la harina de trigo, el azúcar, el aceite y, por supuesto, la canela y el aroma de limón, que le dan el toque intenso de ese sabor tan característico.
Si lo tuyo es la repostería y te apasionan las magdalenas, no puedes perderte nuestras deliciosas magdalenas caseras y otros muchos dulces y postres que hemos preparado para ti. Visita nuestra panadería online El Mimbre para comprar magdalenas caseras, además de panes tradicionales, saludables y ecológicos y otros productos de pueblo.