Pan ecológico

El pan ecológico es una buena forma de incluir en tu dieta saludable pan, que además no tiene ningún aditivo químico, y que se toma todo el tiempo requerido en su lenta elaboración para que salga perfecto.

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios del pan ecológico son múltiples, y el pan se caracteriza por tener una corteza crujiente y un sabor y aroma intensos. Todas estas características vienen dadas por la larga fermentación que experimenta la masa, en el caso del ecológico masa madre (solo agua y harina).

El secreto de este pan, además de sus ingredientes de primera calidad, es el respeto por los tiempos de elaboración.

El tiempo de reposo que se necesita, la humedad que tiene y la temperatura hacen del fermento del pan ecológico uno de los mayores secretos de su receta.

Cabe destacar que el pan ecológico se digiere mejor y tiene mucho menos gluten, lo que lo hace perfecto para el consumo habitual. Por ello, desde El Mimbre recomendamos su consumo.

Todas las materias primas utilizadas en su elaboración proceden de la Agricultura Ecológica, cuyos cultivos de cereales y semillas son naturales, sin presencia de abonos químicos o pesticidas.

Dentro de la familia de pan ecológico podemos encontrar un abanico con diferentes tipos de pan. Es así como podemos elegir entre pan de espelta, pan artesano, pan de pueblo, pan de centeno, pan integral, viena malagueña, pan estilo rústico.

Todos y cada uno de ellos elaborados con materias primas (como mencionamos anteriormente) procedentes de cultivos ecológicos. Desterramos el mito así de que solo haya un tipo de pan ecológico.

Y ahora, ni siquiera hace falta que te muevas para conseguir tu pan, puesto que puedes comprar pan ecológico online.

Entre las ventajas que tiene esta alternativa está la facilidad que te brinda para seguir tu dieta saludable y ecológica y, el ahorro de tiempo que día tras día esto supone en tu cómputo de horas semanal. ¡Come de manera saludable y sin mayor esfuerzo pidiendo tu pan ecológico a domicilio!